Se localiza el punto, se penetra con la alfiler hasta conseguir la orientación y la profundidad adecuada para desencadenar el dolor, responsable de dicho objetivo.
«La mala técnica durante el control puede poner presión adicional en los músculos y activar puntos»
Si los puntos gatillo se encuentran en la zona inferior del trapecio el dolor lo notaremos en la parte desestimación del cuello, región interescapular y por debajo de la oreja.
El mecanismo es el mismo que cuando realizamos la punción Sequía, la preeminencia que tiene esta técnica es que al suceder electricidad por la aguja aumentamos el núsolo de fibras musculares que tienen fasciculaciones.
5 Cosas que tiene un deportista y no un sedentario, cambios en cuerpo del depostista y del sedentario
La tecarterapia es un tipo de tratamiento que ofrece efectos positivos para el alivio del dolor muscular y para distintas alteraciones musculoesqueléticas, por lo tanto puede ayudar en los pacientes que presenten puntos de gatillo y dolor miofascial.
Existen dos tipos de puntos gatillo: activos y latentes. Los puntos gatillo activos son aquellos que causan dolor de guisa constante, mientras que los puntos gatillo latentes causan dolor solo cuando se presionan.
El uso combinado de la PS con otras terapias debe continuar evaluándose para comprobar su efectividad y poder establecer protocolos adecuados al tratamiento.
Las ondas de choque, o terapia de ondas de choque, es otro enfoque de tratamiento que a veces se utiliza para tocar los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) y otras condiciones musculoesqueléticas. Esto nos permite realizar una incitación muy potente en la zona del PGM para inhibirlo y solucionar su sintomatología.
El Dolor Miofascial es referido por los Puntos Gatillo en patrones específicos característicos de cada músculo. El dolor espontáneo rara oportunidad se localiza en el punto gatillo responsable del dolor, se proyecta a una zona de dolor referido distante, sin seguir patrones neurológicos ni viscerales, la severidad y la extensión del patrón de dolor depende del cargo de irritabilidad del punto gatillo y no del tamaño del músculo.
Estrés y ansiedad: las personas que experimentan con frecuencia estrés y punto gatillo ansiedad pueden ser más propensos a desarrollar puntos gatillo en sus músculos.
Ergonomía y modificaciones en el estilo de vida: Los fisioterapeutas pueden asesorar a los pacientes sobre cómo adaptar su entorno de trabajo o actividades diarias para minimizar la tensión muscular y alertar la formación de nuevos PGM.
Existen diversos tratamientos que pueden utilizarse para eliminar los puntos gatillo, y entre los más comunes se encuentran:
Dolor localizado: este suele describirse por los pacientes como agudo o punzante, y puede aumentar con la palpación.